Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A PROTECCIÓN CIVIL ACCIONES PARA PREVENIR Y MITIGAR RIESGOS EN TEMPORADA DE LLUVIAS



18 de Mayo de 2011

Boletín # 348

• Solicitan a SACM y la Secretaría de Obras y Servicios reparación en desembocadura y paso peatonal en Álvaro Obregón
• También pidieron acciones urgentes para mitigar riesgos en talud de Álvaro Obregón

Ante la llegada de la temporada de lluvias y el anuncio de que serán intensas, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Protección Civil local y la delegación Gustavo A. Madero a realizar una jornada integral de desazolve en las colonias Vasco de Quiroga, del Obrero y Juan González Romero.

La diputada Lizbeth Rosas Montero resaltó la urgencia de tomar medidas inmediatas que prevengan, mitiguen y solucione eventuales fuentes de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de los habitantes de la capital.

Detalló que en varias colonias de esa demarcación hay problemas graves de estancamiento en la red de drenaje, lo que provoca inundaciones de hasta más de metro y medio de altura.

Recordó que el pasado 8 de abril entregó al titular de protección civil un oficio con la petición de los comités ciudadanos de las colonias señaladas, informando y notificando el riesgo en el que viven, pero hasta la fecha no les han dado una respuesta o resultados en beneficio de los ciudadanos.

Durante la sesión, el diputado Leonel Luna Estrada propuso también exhortar al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, a que además de enviar un informe por escrito, atienda la situación.

Por otra parte, los diputados solicitaron al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y al secretario de Obras y Servicios a que se repare la desembocadura y el paso peatonal ubicados en las calles de Minas de Cobre y Antorcha, en la colonia Barrio Norte, de la delegación Álvaro Obregón.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Leonel Luna Estrada, señala que uno de los problemas que enfrenta esta demarcación está relacionado con el sistema de drenajes para desalojar las aguas negras que en la época de lluvias generan acumulaciones desde las partes altas, pero en las zonas bajas provocan inundaciones y rupturas de drenajes. Por ello, es necesario repararlo continuamente para que no se convierta en un factor de riesgo para los habitantes.

En otra propuesta los legisladores pidieron a las secretarías de Obras y Servicios y de Protección Civil acciones urgentes para la mitigación de riesgos a través del recubrimiento con cemento del talud en lotes de la colonia Las Águilas, Ampliación Tercer Parque de la delegación Álvaro Obregón.

La propuesta de Luna Estrada señala que la inestabilidad de dicho talud aumenta durante la temporada de lluvias, enfrentando a varias familias a un alto grado de vulnerabilidad.

Ante esta situación, en el punto de acuerdo se menciona la necesidad de realizar trabajo de estabilización y protección del talud para evitar que algún deslizamiento ponga en peligro la vida y el patrimonio de 24 familias y vecinos de la zona.




--oOo--