Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF PONER ORDEN EN LOS ALREDEDORES DE LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE



18 de Agosto de 2010

Boletín # 792

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Seguridad Pública local, a realizar operativos permanentes para retirar a los grupos que se rentan como golpeadores y a los supuestos abogados conocidos como “coyotes” de los alrededores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Arturo López Cándido, integrante del Grupo Parlamentario del PT, quien manifestó su preocupación porque los trabajadores que acuden a la JLCyA son víctimas de extorsiones, amenazas y agresiones por parte de bandas organizadas que operan en esa zona.
La problemática a la que se enfrentan los demandantes obligó a la Diputación Permanente de la ALDF a solicitar ayuda de la Procuraduría General de Justicia del DF y de la Secretaría de Seguridad Pública local para evitar que estas mafias operen.
Reconoció que a través de las cámaras de vigilancia ha sido posible detectar a los integrantes de dichas organizaciones delictivas con armas, amedrentando y golpeando a los demandantes. Sin embargo, sólo se ha podido desmantelar dos de los 12 grupos identificados.
Otro problema al que se enfrenta la Junta local es la existencia de los llamados “coyotes”, quienes se hacen pasar por abogados y ofrecen sus servicios afuera del inmueble, ubicado en las calles de Doctor Rió de la Loza y Avenida Fray Servando, en la colonia Doctores.
El legislador del Partido del Trabajo consideró necesario “desterrar” esta organización ilegal y delictuosa de los alrededores de este órgano para sanear la institucionalidad y recobrar el orden para beneficio de la ciudadanía.

--o0o--