Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF MAYOR PRESUPUESTO PARA CONSERVACION DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL DE MILPA ALTA, TLÁHUAC Y XOCHIMILCO



23 de Junio de 2010

Boletín # 650

• Se busca combatir el deterioro de las zonas chinamperas
• Mejorar las condiciones de monumentos y centros históricos


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Alejandro López Villanueva, en el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública a considerar en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal 2010, recursos para la conservación del patrimonio natural y cultural de las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El legislador perredista propuso también que se reactive la comisión que coordinará los programas y proyectos, la cual debería sesionar trimestralmente para mejorar las condiciones de las zonas de Monumentos y Centros Históricos en estas demarcaciones.

El objetivo es combatir su deterioro, derivado del manejo inadecuado de los recursos naturales, el crecimiento desmedido de la mancha urbana, la sobreexplotación del manto acuífero y descargas de aguas residuales en los cuerpos de agua, entre otros problemas.

La zona chinampera de Xochimilco tiene un inigualable valor ambiental por ser una de las reservas biológicas más importantes del Distrito Federal; asimismo esta delegación junto con Tláhuac y Milta Alta cuentan con alto reconocimiento en materia cultural.


Por esta razón, el legislador propuso incrementar la asignación de recursos al Programa Provisión de Servicios e Infraestructura Urbanos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a efecto de instrumentar acciones permanentes que establezcan equilibrios a partir de la confluencia de instrumentos y programas interinstitucionales de los diversos niveles de gobierno y de organizaciones sociales.




--o0o--