Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A JUNTA DE GOBIERNO DE LA CFE REUNIÓN PARA ATENDER COBROS POR ALTAS TARIFAS EN CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA



03 de Abril de 2012

Boletín # 169

 La presidenta de la Comisión Especial sobre Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el DF, niega que el trabajo de esta comisión tenga fines electorales
 Pide a la Junta de Gobierno de la CFE condonar adeudos a consumidores que no pueden pagar las altas sumas de sus recibos de luz


La Comisión Especial sobre Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal pidió una reunión con la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad para atender la problemática relacionada con el cobro de altas tarifas y cortes del suministro de energía eléctrica.

La presidenta de esta comisión, Aleida Alavez Ruiz, dio a conocer que hoy envió al secretario de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, Iván Aleksei Alemán, la solicitud de una reunión de trabajo para mantener y fortalecer los mecanismos de comunicación y gestión que permitan solucionar el problema de los altos cobros por consumo de energía eléctrica.

Llamó a la Junta de Gobierno a condonar los adeudos de miles de usuarios que no tienen la capacidad económica para pagar las elevadas sumas que les llegan en sus recibos de la luz. “Sabemos que tiene esta facultad y por ello apelamos a su sensibilidad para atender esta problemática”.

Recordó que se continúan estimando los consumos de energía eléctrica, por lo que los recibos no corresponden a la realidad.


Dio a conocer que desde hace 10 días trabajadores de la paraestatal están cortando el suministro de energía eléctrica, a pesar de que los usuarios ingresaron su queja ante la comisión especial. Recordó que el acuerdo con la CFE es que no se suspenderá el servicio a ningún consumidor que tenga su caso en revisión en las mesas de trabajo que sostienen ambas instancias, por lo que convocó a respetar dichos acuerdos.

La legisladora pidió no desconocer el trabajo de esta comisión y negó que tenga fines electorales, como argumentan empleados de la paraestatal que acuden a cortar el servicio a los usuarios que han acudido ante esta instancia a pedir solución. Recordó que es un grupo plural integrado por diputados de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa.

A las autoridades de la CFE les pidió no desestimar el número de quejas presentadas en el Distrito Federal. Ello, porque la comisión especial ha recibido 30 mil de enero a la fecha, que se suman a las 60 mil integradas en la Procuraduría Federal del Consumidor.


--o0o--