Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A JEFE DE GOBIERNO UN INFORME SOBRE SUS VIAJES AL EXTRANJERO



23 de Marzo de 2010

Boletín # 442

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal, el Pleno de el Asamblea Legislativa exhortó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a presentar un informe a este órgano para que especifique los gastos, objetivos y resultados de los viajes al extranjero que ha realizado, en un plazo de 15 días hábiles.

El dictamen presentado por la Comisión de Administración Pública Local, que preside el diputado José Luis Muñoz Soria, solicita al jefe de gobierno un informe de los resultados obtenidos en los viajes a Japón y Estados Unidos, realizados del 30 septiembre al 8 de octubre y del 12 al 16 de noviembre del 2009, respectivamente.

La Ley de Austeridad y Gasto Eficiente establece los criterios de economía para la elaboración, control y ejercicio anual del presupuesto de las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.

Asimismo indica que con excepción del jefe de gobierno, las dependencias, órganos desconcentrados o entidades sólo podrán realizar hasta dos viajes anuales al extranjero y los jefes delegacionales dos viajes al extranjero durante su gestión.

La Ley de Austeridad y Gasto Eficiente para el Gobierno del Distrito Federal, establece que todos los funcionarios que viajen al extranjero deberán remitir un informe del propósito de su viaje, los gastos efectuados y de los resultados obtenidos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en un plazo de 15 días hábiles una vez concluido el viaje.



--o0o--