Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A JEFE DELEGACIONAL EN CUAUHTÉMOC ACEPTAR RECOMENDACIÓN DE CDHDF SOBRE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL



08 de Abril de 2010

Boletín # 484

• Autoridades de la demarcación proponen crear una comisión interinstitucional que estudie esta problemática en cinco colonias

La Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, aceptar la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos local relacionada con la explotación sexual infantil en esa demarcación.

Además, pidió a la Procuraduría General de Justicia capitalina intensificar sus acciones en estas tareas y colaborar para que se emita el programa para prevenir la trata de personas, y el abuso y explotación sexual y comercial infantil.

El dictamen presentado por la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF afirma que las autoridades delegacionales argumentaron que la resolución 14/2009 de la CDHDF es infundada porque señala artículos que no son aplicables, e incluso uno fue derogado.

Además, dijo, niegan haber vulnerado o transgredido los derechos humanos de quienes iniciaron la queja, así como de los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, vecinos o transeúntes de las colonias donde hay prostitución, ya que ha cumplido sus obligaciones y atribuciones.

Las autoridades aclararon que la Ley de Cultura Cívica no les faculta para sancionar a quienes ejerzan la prostitución en su territorio, por lo que no pueden atender la petición del ombudsman capitalino.

Sin embargo, propusieron integrar una comisión interinstitucional en la que participen la Consejería Jurídica, las secretarías de Seguridad Pública, de Salud, de Desarrollo Económico, los Institutos de Atención a la Mujer del Distrito Federal, el de la Juventud y la delegación.

El objetivo de la comisión será diagnosticar, analizar y formular alternativas integrales al proceso social del trabajo sexual y la comunidad de las colonias San Rafael, Santa María la Ribera, Buenavista, Tabacalera y Guerrero y entregar a la Asamblea Legislativa los resultados para encontrar respuestas legales adecuadas a esta problemática.

También promoverán mesas de trabajo con las y los trabajadores sexuales que ofrecen sus servicios en esas colonias.

Además, la Asamblea exhortó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a reforzar las acciones para disminuir, e incluso erradicar, conductas que dañen la libertad y seguridad sexuales y el normal desarrollo psicosexual de la población. Ello, porque muchas mujeres, menores de edad y otras personas carecen de la capacidad para comprender el significado de ciertos hechos.

--o0o—