Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A JEFE DELEGACIONAL EN COYOACÁN Y A LA SSP INSTALAR MÓDULO DE VIGILANCIA EN EL PARQUE PASEO DEL RIO



09 de Junio de 2010

Boletín # 607

• Solicitan a Jefe Delegacional en Xochimilco, información sobre el procedimiento de elección de coordinadores territoriales
• Citan a comparecer ante comisiones unidas de Administración Publica Local y Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos al titular en Xochimilco

La Diputación Permanente pidió a los titulares de la Delegacional Coyoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalar un módulo de seguridad y participación ciudadana en el parque de Paseo del Río, en esa demarcación.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Giovanni Gutiérrez Aguilar, también propone al titular de Coyoacán aplicar el Programa de Recuperación de Espacios Públicos y Convivencia Segura en las inmediaciones del parque ubicado en las colonias Prado Churubusco y Paseos de Taxqueña.

Señaló que la falta de atención y cuidado del parque lo hace un lugar poco confiable, debido a que a cualquier hora del día los vecinos son víctimas de la delincuencia.

Por otra parte, los diputados pidieron al titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, establecer un punto de operación del programa “Conduce sin Alcohol” para evitar la práctica de arrancones sobre el Eje 10 Sur en Coyoacán.

La propuesta del diputado Federico Manzo Sarquis busca evitar la contaminación auditiva por los automotores y autoestereos durante la madrugada; disminuir el consumo de drogas, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y el robo de autopartes.

Piden información sobre elección de coordinadores territoriales en Xochimilco

A propuesta del diputado Horacio Martínez Meza, los legisladores solicitaron información al Jefe Delegacional en Xochimilco, Manuel González González, para que detalle el procedimiento de elección de coordinadores territoriales de 14 pueblos originarios y dos colonias de esa demarcación. Contará con 10 días hábiles para responder.

En otro punto de acuerdo, los legisladores Israel Betanzos Cortés y Emiliano Aguilar Esquivel, pidieron la comparecencia ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local y Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos, del delegado González González para contestar diversos cuestionamientos sobre asuntos de su competencia.

Se pide que explique sobre los programas de reordenamiento de la vía pública, regulación de establecimientos, elaboración de testamentos, regulación de la tenencia de la tierra y apoyo al empleo y asesoría empresarial.

La diputada María de Lourdes Amaya Reyes promovió solicitar a las secretarías de Finanzas y de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como al jefe delegacional en Xochimilco, considerar la exención de pagos compensatorios por el cambio de uso de suelo a los habitantes de los asentamientos en proceso de regulación, establecidos en el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

La legisladora expuso que es imposible para una familia que se sostiene de un salario mínimo, cubrir los gastos de salud, educación y manutención de sus hijos, buscar además los recursos exorbitantes establecidos para el cambio de uso de suelo en asentamientos de regulación especial.

Por último, a propuesta del diputado Alejandro Sánchez Camacho, la Diputación Permanente pidió al Gobierno del Distrito Federal apoyar y difundir un programa piloto en las demarcaciones territoriales rurales de la capital, con el fin de incorporar el uso de tecnología de energía solar en el proceso de nixtamalización.



--o0o--