Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INVESTIGAR POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITALES DEL DISTRITO FEDERAL



18 de Enero de 2012

Boletín # 24

• Secretario de Salud y titular de Comisión de Derechos Humanos deberán entregar informe sobre caso de negligencia médica

Con la finalidad de investigar si existió alguna responsabilidad administrativa o penal y/o violación a los derechos humanos por parte de servidores públicos adscritos a los hospitales generales de Balbuena, Iztapalapa y de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez”, que negaron atención médica a una mujer que parió en la calle, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa pidió una investigación al respecto.

El punto de acuerdo señala que los titulares de la Secretaría de Salud en el Distrito Federal y el de la Comisión de Derechos Humanos y de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal deberán informar sobre el caso de María Reyes Aranda, a quien supuestamente se le negó atención médica en dichos hospitales.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género de este órgano legislativo, Beatriz Rojas Martínez, busca esclarecer lo ocurrido a Reyes Aranda, quien no recibió la asistencia médica a pesar de que presentaba labor de parto.



--o0o--