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PIDE ALDF INFORME SOBRE PROYECTO DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Y LA EMPRESA QUE OPERARÁ LÍNEA 3 DE METROBÚS



25 de Agosto de 2010

Boletín # 805

• Solicitan a la Secretaría de Transporte y Vialidad emitir tarjeta multimodal del transporte público en la Ciudad de México
• Revisarán desempeño del Programa de Mejoramiento Vial en Polanco


La Asamblea Legislativa solicitó un informe de la propuesta del proyecto de operación, funcionamiento y de la empresa que operará la Línea 3 del Metrobús. Además, que se aclare el porcentaje de participación de los concesionarios, en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

El punto de acuerdo promovido por el diputado Héctor Guijosa Mora señala que actualmente operan cuatro rutas de transporte en el recorrido del Eje 1 Poniente donde se proyecta la Línea 3 del Metrobús con 29 estaciones y dos terminales para el ascenso y descenso de pasajeros.

El punto señala que transportistas de las rutas 1, 3 y 88 solicitaron a la Comisión de Transporte y Vialidad su intervención ante la Secretaría de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, para que se reanuden las pláticas entre ambas partes sobre su participación en este servicio.

Los transportistas argumentan que las pláticas fueron suspendidas porque al parecer la empresa Autobuses de Oriente (ADO) sería la encargada de la explotación y administración del corredor de esta línea.

Ante esta situación, los legisladores aprobaron solicitar al secretario de Transporte y Vialidad y al titular del Metrobús, un informe detallado de la propuesta del proyecto de operación y funcionamiento, así como la justificación, estructura y conformación de la empresa que operará dicho proyecto, indicando el porcentaje de participación de los concesionarios, en un tiempo no mayor de 10 días hábiles.

En otro punto, los diputados José Arturo López Cándido, Juan Pablo Pérez Mejía y Ana Estela Aguirre y Juárez exhortaron al gobierno capitalino para que la Secretaría de Transporte y Vialidad emita una tarjeta multimodal del transporte en la Ciudad de México.

Ello, para agilizar la red de transporte colectivo y generar ahorros a los usuarios de medios de transporte como el trolebús y las líneas de camionetas de Reforma que no otorgan cambio a los usuarios, en detrimento de su economía.

Piden revisar el desempeño del Programa de Mejoramiento Vial en Polanco

Los legisladores solicitaron a la Contraloría General del Distrito Federal revisar el desempeño del programa de mejoramiento vial en Polanco.

La propuesta del diputado Leonel Luna Estrada señala que existen denuncias de que operadores de las grúas para el arrastre de vehículos operan con doble criterio, ya que favorecen a los automóviles que son custodiados por personal de seguridad privada y escoltas de los dueños de vehículos.

A estas quejas se suman las declaraciones del Subdirector de Atención Ciudadana en Miguel Hidalgo, quien acepta que el procedimiento que se sigue en dichos casos es distinto al de cualquier ciudadano y se limitan a tomar los datos del vehículo y lo reportan.




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