Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INFORME DE RECURSOS AUTOGENERADOS DE LA CIUDAD DEPORTIVA “MAGDALENA MIXHUCA”



13 de Noviembre de 2012

Boletín # 120

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar a la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, para que remita a este órgano legislativo un informe pormenorizado respecto de los recursos autogenerados y el manejo de las instalaciones que conforman la infraestructura de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La propuesta de la diputada petista Miriam Saldaña Cháirez destaca que actualmente el centro deportivo tiene un registro de entre 5 mil y 7 mil usuarios que acuden diariamente a realizar diversas actividades físico-deportivas, en una extensión de 92 hectáreas, que tuvo como objetivo principal ser un espacio para el disfrute de los capitalinos.

Sin embargo, sostuvo la legisladora, los vecinos de la zona han denunciado la existencia de áreas abandonadas que sirven para que algunas personas ingieran bebidas alcohólicas y cometan actos delictivos, a pesar de que en años anteriores se iniciaron labores de rescate.

De acuerdo a las declaraciones de la jefa delegacional, apuntó Saldaña Cháirez, el deportivo no recibe un solo peso de los 10 millones por concepto de renta que paga la empresa OCESA, ya que esos recursos son destinados al Gobierno central, por tanto solicitará 30 millones de pesos para su rescate.

“Bajo estas circunstancias, es importante realizar un diagnóstico e investigación, sobre la situación en que se encuentra la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con el fin de contribuir a su rescate”, señaló la legisladora petista.

Finalmente se solicitó a la Jefa Delegacional para que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, remita a la ALDF también un diagnóstico de las instalaciones y el estado que guardan las peticiones formuladas por las y los usuarios.


--o0o--