Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INFORME DE BASES DE TAXIS EN POLANCO



26 de Enero de 2011

Boletín # 041

Ante el incremento de taxis informales en algunas zonas de la ciudad de México, la Diputación Permanente exhortó al secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, instruir al encargado de la dirección general del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros para que entregue un informe de los sitios de taxis que operan en la colonia Polanco.

La propuesta de punto de acuerdo de la diputada Lía Limón García señala que vecinos de dicha zona han manifestado su inconformidad por la forma en que los taxis prestan el servicio, no sólo por las excesivas tarifas que cobran, sino también por la bases clandestinas que se han multiplicado.

El diputado Sergio Eguren Cornejo sostuvo que en Polanco algunos taxistas afirman que sus cuotas son más altas por ser carros especiales, figura que no existe en la normatividad de transporte y vialidad vigente en el Distrito Federal.

Señaló que en Polanco actualmente existen cerca de 24 sitios de taxi, número que se ha incrementado de manera paulatina, a la par de su irregularidad para la prestación de este servicio.

Por otro lado, los legisladores aprobaron exhortar a los 16 jefes delegacionales para que convoquen al foro “Cooperativismo, fomento a la economía social,” que se llevará a cabo en cada demarcación con el fin de desarrollar esta variante de empresa social.

El diputado Arturo López Cándido informó que los foros darán inicio el 21 de febrero en la delegación Álvaro Obregón; 7 de marzo, en Azcapotzalco; 21 de marzo, en Benito Juárez; 4 de abril, en Coyoacán; 18 de abril en Cuauhtémoc y 2 de mayo en Gustavo A. Madero.

Mientras el 16 de mayo se reunirán en la delegación Iztacalco; 30 de mayo, en Miguel Hidalgo; 13 de junio, en Tláhuac; 27 de junio, Tlalpan; 25 de julio, en Xochimilco; 8 de agosto, en Cuajimalpa de Morelos; 11 de agosto, Venustiano Carranza; y 22 de agosto en Iztapalapa.

--o0o--