Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS Y RECURSOS DESTINADOS A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE



05 de Enero de 2011

Boletín # 003

La Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Desarrollo Social, para que a través del Instituto de Asistencia e Integración Social informe sobre los programas y recursos destinados a atender a la población en situación de calle en el Distrito Federal.
Se solicita al director del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) para que en un plazo de 20 días hábiles informe a este órgano legislativo sobre la infraestructura y recursos con que cuenta para atender a la población callejera, del avance de los programas que tiene a su cargo y de los resultados a la fecha.
De igual manera se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México para que informe sobre los proyectos de los programas que tiene destinados a este sector de la población para 2011.
El diputado Leonel Luna señaló que de acuerdo con el censo realizado en la Ciudad de México por el IASIS, entre noviembre de 2009 y el 18 febrero del 2010, se obtuvo información de 3 mil 49 personas que integran la población callejera del Distrito Federal.
De acuerdo con información de dicho censo, 87 por ciento de los entrevistados son hombres y sólo 13 por ciento mujeres de entre los 18 y 69 años de edad.
La Delegación Cuauhtémoc registra 41.4 por ciento; Venustiano Carranza con 20.1 por ciento; Gustavo A. Madero, con el 10 por ciento, Iztacalco con el 8.3 por ciento y Coyoacán con el 6.5 por ciento. Sólo en Milpa Alta no se registran casos de este tipo en el censo.
En cuanto al perfil educativo, 14.8 por ciento es analfabeta; 41.4 estudió la primaria; 40.1 tiene nivel de educación media o superior y el 3 por ciento incluso alcanzó nivel superior. El 42 por ciento es originario de la capital del país, mientras 58 por ciento proviene de algún otro estado, incluso se registran 16 casos de nacidos en otros países.
También se señala que 49.6 por ciento de la muestra aceptó consumir algún tipo de sustancia tóxica, siendo el alcohol el de mayor incidencia, con casi 50 por ciento.
--o0o--