Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INCREMENTAR Y PATRULLAR ZONA DE CUAUTEPEC EN GAM



09 de Mayo de 2012

Boletín # 248

• Solicitan información detallada de eventos públicos y privados en zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec

Ante los altos índices de concentración poblacional en la zona Cuautepec y muchos puntos irregulares de difícil acceso, tanto para vehículos como para peatones, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública que se incremente el número de elementos suficientes y patrullas apropiadas para el área y dar seguridad a las colonias de dicha zona.

La diputada Lizbeth Rosas Montero precisó que tras la revisión de los índices delictivos de la delegación Gustavo A. Madero y la zona de Cuautepec, se observa la necesidad de redoblar el esfuerzo dada la combinación de dos factores antes mencionados, densidad de población y zonas geográficas de difícil acceso, aunado a un precario desarrollo social.

Asimismo presentó otro punto de acuerdo en el que se solicita a la Secretaría del Medio Ambiente local, que en un término de cinco días hábiles posteriores a la recepción del mismo, rinda un informe detallado de la situación que guardan los bosques y zoológicos de San Juan de Aragón y Chapultepec.

Precisó que el informe debe contener el número de de eventos privados que se han realizado de 2010 a la fecha, empresa o ente privado, motivo del evento, duración y beneficio en favor del área, cómo y a quién se realiza el pago de estas empresas o entes privados.

Además del monto del pago, la normatividad que rige dichos pagos, los recursos obtenidos por esta vía, los mecanismos de compensación y detallar el evento organizado por alguna concesionaria o manufacturera de vehículos Nissan, que tuvo lugar en el bosque de Chapultepec, al menos el pasado 22 de abril de 2012.



--oOo--