Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A GOBERNACIÓN APLICAR SANCIONES A ARQUIDIÓCESIS PRIMADA DE MÉXICO



12 de Enero de 2011

Boletín # 012

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortará al Secretario de Gobernación para que cumpla con las obligaciones de su cargo y aplique las sanciones correspondientes a la Arquidiócesis Primada de México por sus declaraciones contra de leyes e instituciones del gobierno local.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra detalló que los señalamientos vertidos en el semanario católico “Desde la Fe” violan flagrantemente el artículo 130 de la Carta Magna que regula las actuaciones de los ministros de culto en materia política y de proselitismo, mismo que indica que no podrán oponerse a las leyes del país o a sus instituciones ni agraviar de cualquier forma los símbolos patrios, en reunión pública, en actos de culto o de propaganda religiosa.

El Punto de Acuerdo del diputado Alejandro Sánchez Camacho señala que detrás de las declaraciones de la Arquidiócesis, existen intereses de grupos contrarios al estado de derecho, mientras que las instituciones que deberían regular su actuación no actúan conforme a la ley.

Durante la discusión, los diputados de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval y Rafael Medina Pederzini, hablaron en favor de la libertad de expresión y pidieron a la Asamblea Legislativa respetar el contenido del semanario “Desde la Fe”.
En tanto, el diputado perredista Alejandro Carbajal González recordó que el espíritu del órgano legislativo es el respeto a la Constitución mexicana, por lo que se debe legislar y no hablar de ángeles y demonios.


--o0o--