Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A GAM INFORME SOBRE RECURSOS APLICADOS A MANTENIMIENTO DE UNIDADES HABITACIONALES Y MITIGACIÓN DE RIESGOS



26 de Enero de 2011

Boletín # 042

Ante el riesgo permanente en el que viven cerca de 6 mil personas de la unidades habitacionales Juan de Dios Bátiz, La Patera Vallejo, Unidad SCT Vallejo y Lindavista Vallejo, la Diputación Permanente aprobó solicitar al titular de la delegación Gustavo .A Madero, Víctor Hugo Lobo, un informe detallado de los recursos aplicados durante 2010 para el mantenimiento a unidades habitacionales y para las acciones de mitigación de riesgo.

El diputado Leonel Luna Estrada, promoverte del punto de acuerdo presentado por su homólogo Guillermo Sánchez Torres, señala que el informe deberá ser remitido a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en un periodo no mayor a 15 días después de la notificación de dicho punto.

Asimismo solicitan al Jefe Delegacional aplicar las acciones necesarias para atender la problemática relacionada con los riesgos por falta de mantenimiento en unidades habitacionales.

El legislador apuntó que en dichas unidades existen edificios ladeados a punto de colapsarse, grietas estructurales, hundimientos del pavimento y fugas de agua, creando incertidumbre entre los vecinos.

En cuanto a las acciones de mitigación de riesgo, Sánchez Torres sostuvo que 12 colonias de dicha demarcación están clasificadas como de alto riesgo, pues se encuentran asentadas sobre fallas geológicas, ductos de Pemex y de gas natural, cercanas a gasolineras e industrias peligrosas, además de ser vulnerables ante las inundaciones.

“Las colonias son San Juan de Aragón secciones 1ª. 2ª, 4ª y 5ª, CTM El Risco, La Malinche, Cerro Prieto, Nueva Atzacoalco, 7 de Noviembre, Panamericana, Nueva Tenochtitlan y la Providencia”, mencionó.

Recordó que en septiembre pasado el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román, solicitó un presupuesto de 112 millones 842 mil pesos para el ejercicio fiscal 2011 a fin de enfrentar los riesgos en materia de protección civil.
--o0o--