Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A GAM INFORME DE PROYECTOS DELEGACIONALES ETIQUETADOS DURANTE 2011 Y 2012



16 de Mayo de 2012

Boletín # 257

La Diputación Permanente aprobó solicitar a la delegación Gustavo A. Madero un informe por escrito acerca de los proyectos delegacionales etiquetados en los decretos de presupuesto de egresos de 2011 y 2012.

La diputada Lizbeth Rosas Montero, lamentó que a la fecha la demarcación no haya concluido al 100 por ciento dichos proyectos, que fueron etiquetados desde la Asamblea Legislativa con recursos directos para el ejercicio fiscal 2011.

Advirtió que ante el inminente cambio de administración en las delegaciones, es necesario ejecutar los proyectos de manera eficaz y eficientemente, pues los tiempos administrativos suelen acortarse.

Detalló que el informe debe contener el nombre del proyecto, avance administrativo y financiero, fotografías de las obras, soporte documental oficial de lo actuado, gastos desglosados, montos exactos subejercidos o transferidos, listas de servidores públicos que se encuentran en procesos administrativos o de otra naturaleza por no ejecutar algunos de los proyectos etiquetados, entre otros.

Rosas Montero solicitó en su punto de acuerdo especificar los detalles de los proyectos del Centro Recreativo en el barrio de La Cruz y el de la unidad habitacional el Coyol, a los que se le asignaron cuatro millones de pesos, respectivamente; además de la construcción de una barda de contención para evitar desprendimientos del cerro, en la colonia Rosas del Tepeyac, y le aprobaron tres millones de pesos.

Asimismo, los diputados aprobaron otro punto de acuerdo a través del cual exhortan al jefe delegacional en Azcapotzalco para que se reparen las lámparas y luminarias de las colonias Euzkadi, Cosmopolita, Ampliación Cosmopolita y Prohogar.

El diputado Jorge Palacios Arroyo señaló que actualmente diversas calles de estas colonias presentan problemas de iluminación, ya que las lámparas están fundidas, situación que propicia la realización de ilícitos como asaltos a los automovilistas o transeúntes.

Por ello la necesidad revisar y reparar las luminarias de las calles 15, 21, 8, Tasmania, Bermudas, Encarnación Ortiz y Avenida Central.

--o0o--