Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF FERIAS DE FOMENTO AL EMPLEO SEMESTRALES EN LAS 16 DELEGACIONES



26 de Abril de 2011

Boletín # 287

Para promover el empleo en las 16 delegaciones del Distrito Federal, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a sus titulares para que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo realicen cada seis meses Ferias de Fomento al Empleo.

El dictamen al punto de acuerdo presentado por la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, promovido por el diputado Giovani Gutiérrez, considera que las ferias del empleo ofrecen una vinculación directa, ágil y gratuita en el Distrito Federal que permiten a los desempleados relacionarse con representes de empresas de diferentes sectores que requieren personal.

Señala que a pesar de que en la Ciudad de México bajó el índice de desempleo de 8.6 en 2009 a 6.6 en 2010, lo que equivale a una ocupación de más de 80 mil personas, se requieren acciones continuas para atender a quienes estén sin empleo.

Indica que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, el Distrito Federal es una de las 14 entidades con la tasa de desocupación más baja.

Entre las ventajas de estas ferias, agrega, están la oferta de oportunidades de trabajo verdaderamente disponibles y oferta de perfiles laborales que demanda el sector productivo.

La Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social exhortó también a la Cámara de Diputados considerar la opinión de la Asamblea Legislativa contra la contratación, por parte de esa institución, de empresas outsourcing o tercerización que violan los derechos de los trabajadores consagrados en la Constitución Política.

Asimismo le pide crear las condiciones para construir una legislación de responsabilidad social que obligue, en el propio proceso de licitación para contratar cooperativas o empresas, que éstas cumplan los lineamientos en materia laboral consagrados en la Carta Magna, so pena de recisiones contractuales inmediatas.


--o0o--