Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF DETECTAR ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD Y DISEÑAR PROGRAMAS DE ACTIVIDAD FÍSICA



14 de Julio de 2010

Boletín # 715

El Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Gobierno del Distrito Federal a elaborar un estudio que detecte espacios de ocio, jardines públicos, planchas y plazas que puedan ser habilitados como zonas de actividad física gratuita para los jóvenes de la Ciudad de México.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Arturo López Cándido, busca combatir la cultura sedentaria que se extiende al hogar por las limitaciones de espacios, la inseguridad, además de la falta de ofertas y oportunidades de ejercitarse sin costo.

El legislador consideró que la creación de espacios propicios para la actividad física gratuita sean dirigidos para niños y adolescentes, sobre todo aquellos que se encuentran en precarias condiciones económicas, con el fin de que disfruten del derecho a ejercitarse y tengan acceso a espacios públicos.

En su intervención, destacó que con este punto de acuerdo el Gobierno capitalino y las 16 delegaciones podrán coadyuvar para diseñar y agendar programas que abarquen actividades de baile, ejercicios de respiración, aeróbicas y cardiovasculares, donde los niños y adolescentes desarrollen mecanismos de defensa ante los problemas de salud que se relacionan estrechamente con la obesidad.


Solicitan a Injuve informe sus programas


La Diputación Permanente también solicitó al Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF), un informe pormenorizado sobre los programas, proyectos y avances de las acciones ejecutadas, ya que es de vital importancia reforzar las acciones en la materia para brindar oportunidades de desarrollo al sector juvenil que permita ampliar y fomentar la participación de los jóvenes.




El legislador Leonel Luna presentó este punto de acuerdo, al considerar necesario conocer las acciones que realiza este Instituto, así como los gastos erogados, con el objetivo de tomar decisiones e implementar medidas que contribuyan a fortalecer y mejorar las políticas de la juventud y así promover la coordinación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.


Delegación Cuauhtémoc debe permitir a danzantes difundir su cultura


La ALDF exhortó a las autoridades del Distrito Federal y de la Delegación Cuauhtémoc, para que permitan que los danzantes del primer cuadrante de la Ciudad de México puedan difundir su cultura a través de la danza y la música prehispánica.

A través de un punto de acuerdo, los legisladores reconocieron la defensa y respeto a la cultura de los pueblos indígenas, como las tradiciones pluriculturales, por lo que avalaron esta propuesta.






--o0o--