Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF CONSULTA CIUDADANA SOBRE FORO-ESTADIO-AZCAPOTZALCO



12 de Abril de 2011

Boletín # 251

La Asamblea Legislativa solicitará una consulta ciudadana sobre el Foro-Estadio-Azcapotzalco a los gobiernos del Distrito Federal y de la delegación Azcapotzalco. Ello, para atender las demandas ciudadanas generadas ante la posible construcción de esta obra.

El exhorto de comisiones unidas de Participación Ciudadana y Administración Pública Local es para atender la polémica y resistencia de diferentes asociaciones vecinales ante la probable realización de este proyecto.

Se pide que las autoridades mencionadas organicen y realicen la consulta ciudadana para garantizar el derecho de los ciudadanos a intervenir, opinar y participar individual o colectivamente en las decisiones públicas y actos de ejecución de Gobierno, relacionados con su comunidad.

Además, para construir un puente institucional entre ciudadanos y gobierno que sirva como medio de expresión de la opinión y voluntad ciudadana.

Las dictaminadoras podrán participar como testigos de honor en todo el proceso de la consulta ciudadana y hasta la entrega y/o publicación de resultados.




-o0o--