Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF APLICAR Y DIFUNDIR PROGRAMA DE GRATUIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA COMITÉS CIUDADANOS



16 de Febrero de 2011

Boletín # 086

Con la finalidad de concretar los apoyos básicos para que los integrantes de los mil 815 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos cumplan con su cometido, la Diputación Permanente aprobó exhortar al Jefe de Gobierno para que publique y difunda el programa de gratuidad para el uso de transporte público de pasajeros a los representantes vecinales.

La diputada Claudia Elena Águila Torres recordó que para que los vecinos tengan acceso a dicho beneficio, deberán contar con una acreditación unipersonal e intransferible otorgada por el Instituto Electoral local que les otorgue exenciones de pago en el transporte público de la Ciudad de México.

“Para un mejor desempeño de las funciones de los representes ciudadanos, éstos deben contar a la brevedad con el apoyo consistente en la utilización de toda la red de transporte público, que incluye el Metro, Trolebús, Tren Ligero, autobuses de RTP y Metrobús de manera gratuita”, reiteró la diputada.

Agregó que los comités y consejos de los pueblos aún no cuentan con la capacitación y conocimiento pleno de sus atribuciones, además de no contar con recursos económicos, ya que su labor es honorífica, por lo que se debe dar prioridad a los apoyos planteados en la Ley de Participación Ciudadana.

Por otro lado, los legisladores aprobaron solicitar al Instituto Electoral local que entregue al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México la relación de los integrantes que conforman las Coordinaciones de Trabajo de Desarrollo Social, Educación y Prevención de Adicciones de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos.

La diputada Patricia Razo Vázquez sostuvo que la información requerida es para cumplir en tiempo y forma con lo establecido en las leyes de Participación Ciudadana y la de Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas, ambas del Distrito Federal.



El Punto de Acuerdo además solicita una copia de la información para las comisiones de Salud y Asistencia Social y la de Participación Ciudadana y señala que el objetivo es fomentar e impulsar una coordinación y trabajo cercano con los ciudadanos, ya que a través de su participación se podrá concretar una nueva política pública contra las adicciones.



--o00--