Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF AGENCIA ESPECIALIZADA EN DELITOS SEXUALES EN INSTALACIONES DEL METRO



11 de Agosto de 2010

Boletín # 780

Con la finalidad de prevenir el delito en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Diputación Permanente pidió un programa conjunto de protección a las mujeres y niños pasajeros del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

Los legisladores aprobaron el punto de acuerdo presentado por la diputada Karen Quiroga, en el que se exhorta a la Procuraduría General de Justicia y al Sistema de Transporte Colectivo Metro a que instalen una agencia especializada de delitos sexuales en las instalaciones del Metro, sobre todo donde existe trasbordo a otras líneas.

Además pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reconocer la labor del agente de la Policía Bancaria Industrial, Hugo Francisco Espinosa Álvarez, Policía Primero, con número de placa 4290, quien detuvo y remitió a un sujeto que acosaba sexualmente a menores de edad en las instalaciones de ese medio de transporte.

La legisladora relató que los menores fueron hostigados en la Línea 7 del Metro por un desconocido que los persiguió durante varias estaciones, sin que los menores encontraran a algún elemento de seguridad para pedir ayuda.

Lo anterior, dijo, no debe ser ajeno a cualquier ciudadano o ciudadana, por lo que pidieron a las autoridades a que de manera conjunta coadyuven en la prevención y fomento a la denuncia y la ayuda inmediata de los usuarios que se encuentran en peligro.


--o0o--