Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Personas con discapacidad podrían ser exentas de pagar energía eléctrica por uso de aparatos de asistencia

Personas con discapacidad podrían ser exentas de pagar energía eléctrica por uso de aparatos de asistencia

27 de Julio de 2016

Boletín # 573

Derivado de un punto de acuerdo que propuso la diputada Beatriz Olivares Pinal, se solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generar un programa para exentar de pago por suministro a las personas con algún tipo de discapacidad, cuyos aparatos de asistencia requieran de energía eléctrica para funcionar.

Luego de que haber sido aprobado de urgente y obvia resolución, el diputado Raymundo Martínez Vite, integrante del Partido Morena, expresó estar a favor del punto de acuerdo, pero solicitó medir el amperaje del aparato utilizado, con el fin de que esa medida, “nos ayude a saber el gasto en watts”.

Ejemplificó que si una silla de ruedas gasta tres o cinco amperes, nos va a dar una lectura del wattaje que utiliza y disminuirlo del cobro de luz eléctrica que llega a cada domicilio. Debemos ser más específicos para comprobar lo que los aparatos de asistencia consumen, estableció el legislador.

Al hacer uso de la Tribuna, la diputada Olivares Pinal, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó lo propuesto por el legislador de Morena, en el sentido de que “pueda revisarse en la mesa de trabajo con la CFE sobre cómo medir para disminuir el costo”, expresó.