Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PEDIRÁ ALDF INFORME A CONAGO SOBRE OPERATIVO EN DF



14 de Julio de 2011

Boletín # 498

• Comisión de Seguridad Pública pide al titular de la SSP informe sobre índice de robo de menores por delegación


La Comisión de Seguridad Pública aprobó solicitar a la Conferencia Nacional de Gobernadores un informe quincenal de los resultados del operativo Conago-1, aplicado en el Distrito Federal.

Además, los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal deberán informar el número y adscripción de los elementos que participaron; las tecnologías empleadas, incluyendo vehículos; puntos dónde se realizó; monto de los recursos ejercidos, así como función realizada y resultados obtenidos por los Centros de Control y Comando del 13 al 19 de junio pasados.

Manuel Mondragón y Kalb deberá informar sobre el número de elementos y corporación a la que pertenecen en la estructura de esa dependencia y a qué lugar fueron asignados para cubrir eventos masivos del Distrito Federal del 11 al 15 de mayo de este año.

También incluirá a los integrantes de policías complementarias contratadas por personas físicas o morales para atender eventos masivos y el pago de la contraprestación que determinó la dirección general a cada una de las policías complementarias y por cada uno de los eventos masivos efectuados en dicho periodo.

Entre otros puntos de acuerdo aprobados resalta que debido al incremento de robos de menores, la comisión urgió a los 16 jefes delegaciones, al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y al Procurador General de Justicia del Distrito Federal que informen a la Asamblea Legislativa sobre el índice de este ilícito en cada demarcación.

Además, los exhortó para que puntualicen las medidas preventivas y de ejecución que realizan para prevenir y erradicar este delito.

Para prevenir los delitos en la Ciudad de México, la Comisión aprobó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local, realicen talleres de información y capacitación de prevención del delito a los encargados de los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados locales.

Por otra parte, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito originados por el exceso de velocidad y por no usar el cinturón de seguridad, entre otros aspectos, los diputados solicitarán a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno local revisar los montos de las multas aplicadas a los conductores de automotores.

Ello, para detectar la utilización de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y otros dispositivos móviles mientras se conduce, así como la modificación de la hipótesis normativa en el Reglamento de Tránsito Metropolitano sobre el uso de aparatos y de todos aquellos objetos que representen un distractor para la conducción segura.

Debido a las extremas temperaturas registradas durante el primer semestre del año, la comisión también exhortó al secretario de Seguridad Pública que informe sobre el número de uniformes de verano adquiridos y distribuidos a las corporaciones y policías a su cargo. Los legisladores urgieron a proveer de esta ropa a los policías para evitar enfermedades.

Entre otras solicitudes a Manuel Manuel Mondragón y Kalb resalta el reforzar las medidas de seguridad en los sectores de “Tlacotal” el “Iztaccihuatl” en la delegación Iztacalco, además de llevar a cabo un Código Águila -- rondines de vigilancia para inhibir la incidencia delictiva. Asimismo se exhorta al titular de la delegación Iztacalco, Francisco Javier Sánchez Cervantes, para que se coordine con la SSP en la aplicación de nuevos programas o en su defecto el incremento o modificación de las acciones en materia de seguridad.

Al jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas, le piden que también se coordine con la SSP para aplicar medidas para mejorar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones en la Avenida Tláhuac en la zona conocida como Paso Conejo a la altura del poblado de San Francisco Tlaltenco.


--o0o--