Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PEDIRÁ ALDF INFORMACIÓN A JEFES DELEGACIONALES Y SEDECO INFORMACIÓN SOBRE VENDEDORES INFORMALES



04 de Octubre de 2010

Boletín # 894

• En reunión de trabajo de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos recibió la propuesta de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez sobre concentraciones para que se incluya en el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley de Mercados Públicos del Distrito Federal

La Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos aprobó cuatro dictámenes de puntos de acuerdo a diversas solicitudes de información sobre vendedores informales dirigidas a jefes delegacionales y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal.

En la misma reunión, la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez entregó una propuesta sobre un apartado de concentraciones y pidió que se analice e incluya en el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley de Mercados Públicos del Distrito Federal. El documento consta de 62 artículos y un glosario de términos.

Los legisladores solicitaron a los 16 jefes delegacionales y a la Secretaría de Desarrollo Económico toda la información sobre tianguis, mercados sobre ruedas concentraciones y tianguis que se encuentran en cada demarcación, en un plazo que no exceda los 15 días hábiles.

Los diputados solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Económico información sobre todos los programas con los que cuente actualmente, con el objetivo de dotar de mayor presencia comercial e incentivar la economía de los mercados públicos del Distrito Federal.

En otros dictámenes a puntos de acuerdo aprobados, los legisladores pidieron al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, un informe detallado sobre los vendedores informales que se instalan en el perímetro del mercado público de La Merced “Nave Mayor”.

Además, solicitaron al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, que envíe un informe detallado sobre los vendedores informales que se encuentran en el perímetro del mercado público número 001, “Lagunilla Ropa y Telas”.




--o0o--