Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

A partir de hoy se presenta la pastorela “Noches de gloria en Belem”



16 de Diciembre de 2016

Boletín # 219

· Durante su temporada, las compañías de teatro Fundación cultivarte y Colectivo muñecos de barro, se presentarán a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre en diversos barrios de Xochimilco


Acompañada de la Virgen María, de Bato, el pecado, un fraile, del arcángel Gabriel y de Luzbel, la presidenta de la Comisión de Preservación del Patrimonio Histórico, diputada Eva Eloisa Lescas Hernández, presentó la pastorela “Noches de gloria en Belem”.

Que se presenta a partir de hoy y hasta el 25 de diciembre en diversos barrios de la delegación Xochimilco, y en la que participan 10 actores de las compañías de teatro Fundación Cultivarte y Colectivo Muñecos de Barro.

“La obra data del siglo XVIII y está escrita en verso con unos textos tan humanos, pero al mismo tiempo tan sublimes, por lo que decidimos apoyar este montaje, para preservar nuestras tradiciones”, afirmó la también legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, Luis Rogelio Castro, de la Fundación Cultivarte y quien representa el papel de fraile, anunció que simultáneamente se está llevando a cabo en la Ciudad de México el Primer Festival de Pastorelas, donde se expone el trabajo de diversos grupos de teatro de la capital. Mismo que se pretende que se repita de manera anual.