Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGARÁN MEDALLA AL MÉRITO CIUDADANO A CUERPO DE BRIGADISTAS QUE COMBATE INCENDIOS FORESTALES



19 de Abril de 2012

Boletín # 204

 Estos voluntarios no perciben salario por su labor

Por combatir incendios forestales y mantener el suelo de conservación de la ciudad, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reconocer con la Medalla al Mérito Ciudadano 2012 al Cuerpo de Brigadistas Comunitarios para el Combate de Incendios Forestales en Suelo de Conservación del Distrito Federal. La condecoración se entregará en sesión solemne.

La presidenta de la Comisión Especial para la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano 2012, Beatriz Rojas Martínez, en tribuna dijo que los incendios forestales constituyen una de las problemáticas ambientales más graves de la ciudad y son la principal causa de degradación de los ecosistemas.

Esta situación se agudiza considerando que 99 por ciento de los siniestros que suceden en el Distrito Federal son originados intencionalmente por vandalismo, pastoreo, cacería, fogatas de paseantes, pirotecnia y quema de basura.

Es por ello que la labor realizada por el Cuerpo de Brigadistas Comunitarios, integrado por 752 personas, principalmente voluntarios, originarios de diferentes poblados rurales del Distrito Federal, es de gran importancia. Cabe hacer mención que los brigadistas no perciben salario por la labor que realizan.

Rojas Martínez, resaltó el trabajo de los torreros, vigilantes que permanecen a la expectativa las 24 horas del día para identificar si hay algún incendio, sin importar las condiciones climatológicas. Entre las acciones que realizan los brigadistas, mencionó los trabajos de limpieza, apertura de brechas, acondicionamiento de caminos, quemas controladas y reforestación.

De igual manera se reconocerá la labor de Tomás González Barcenas y Marcelo García Arenas, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su labor como brigadistas. Sus familiares recibirán un reconocimiento individual.


--o0o--