Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGARÁ LA ALDF 850 BECAS A ESTUDIANTES DE LA UACM



11 de Octubre de 2011

Boletín # 725

• Forma parte de las acciones que se impulsan a través del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal

Los jóvenes que tengan un promedio superior a ocho, no reciban ningún apoyo económico y deseen continuar con sus estudios en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) recibirán una beca mensual de mil 250 pesos mensuales otorgada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante la firma del convenio entre la ALDF y la UACM, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de esta V Legislatura, comentó que estas becas están enfocadas en las áreas de ciencias y tecnología, ingeniería y promoción de la salud, así como aquellas que tengan relación con el desarrollo de la Ciudad de México.

“Por increíble que parezca hay jóvenes que ya están anunciando sus bajas, que no iban a reingresar en el siguiente periodo escolar, porque no tenían para los pasajes, la comida y una serie de gastos que tienen que cubrir para poder continuar con sus estudios”, lamentó.

Comentó que el siguiente paso de la ALDF será cerrar el círculo y vincular a los becarios al empleo. “Esto forma parte de una ruta que hemos trazado en la Asamblea, donde queremos potenciar la vocación económica de la Ciudad de México y vincular a los jóvenes con el empleo. Antes de concluir sus estudios, nosotros en esta V Legislatura estamos avanzando en acuerdos con empresarios y en muy poco tiempo le vamos a dar buenas noticias a la ciudadanía”, indicó.

En el evento, realizado en el salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo, estuvo presente la rectora de la UACM, María Esther Orozco Orozco, quien reconoció que hay 200 mil jóvenes sin un espacio para estudiar, ya que otras instituciones como la UNAM, IPN y otras universidades no tienen lugares para ellos. “Sí nos sentimos un poco frustrados, pero tenemos que redoblar esfuerzos”, enfatizó.

En su participación, agradeció la confianza de los diputados locales para apoyar a quienes deseen continuar con sus estudios universitarios, ya que el país requiere que la educación se fortalezca.

Estuvieron presentes los diputados Adolfo Orive Bellinger, Rafael Medina Pederzini, Aleida Alavez, Maricela Contreras, Ana Esthela Aguirre, Uriel González, Guillermo Orozco, Alejandro Carbajal, Raúl Nava y Maximiliano Reyes.





--oOo--