Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OTORGA ALDF FACULTADES PARA QUE SECRETARÍA DE GOBIERNO COORDINE, CONOZCA Y RESUELVA ASUNTOS RELIGIOSOS



24 de Abril de 2012

Boletín # 212

Reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Local facultan a la Secretaría de Gobierno local a coordinar, conocer, substanciar y resolver en el ámbito de su competencia los asuntos religiosos suscitados en el Distrito Federal.

El diputado Israel Betanzos, en nombre de la Comisión de Administración Pública Local, sostuvo que las instituciones religiosas presentan desde la problemática más simple, como la gestión para realizar trámites administrativos ante el gobierno para la consecución de sus fines legales; hasta conflictos propios de la discriminación o intolerancia religiosa.

Por lo anterior, la Secretaría de Gobierno realizará convenios de colaboración o coordinación con la Secretaría de Gobernación federal, de acuerdo con la Ley y Reglamento Federal que en materia de asociaciones religiosas y culto público existen.

Además se coordinará con los titulares de las delegaciones correspondientes respecto del aviso o autorización ingresada en sus oficinas de atención para la realización o celebración de actos de culto religioso o festividad religiosa.




--o0o--