Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Olivar del Conde, de las colonias más peligrosas en AO: Sánchez Rodríguez

Olivar del Conde, de las colonias más peligrosas en AO: Sánchez Rodríguez

05 de Octubre de 2016

· Asaltos diario a partir de este 2006

· Olivar del Conde, una colonia que es “foco rojo”.


El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez pidió más seguridad para la colonia Olivar del Conde en la delegación Álvaro Obregón, ya que los índices de robo y asaltos en la zona se han incrementado, por lo que el Pleno de la ALDF avaló el dictamen que exhorta a Hiram Almeida Estrada, titular de la SSP-CDMX, implementar una brigada de policía especial que coadyuve a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los vecinos.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, detalló que el dictamen presentado por el diputado del GPPAN, Ernesto Sánchez Rodríguez.

Al momento de razonar su voto, el legislador por el Distrito 23 en Álvaro Obregón, subrayó que “en esta colonia Olivar del Conde, hay asaltos en la calle, en el transporte público y los operativos de la policía no son suficientes”, por lo que insistió en la urgencia de montar nuevos operativos con estrategias más innovadoras en la zona.

“Día a día se oye que asaltan a las personas e incluso, el pasado 29 de septiembre de este año, un joven fue ejecutado tras un asalto en la calle 21 de esta colonia y las cámaras de seguridad de la zona no funcionaban”, lamentó el panista desde la Tribuna.

Agregó que esta colonia, además de Plateros, debe ser un punto de atención urgente para la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ya que es un foco rojo de la ciudad” y mis vecinos en Álvaro Obregón.

El panista comentó que en representación de sus vecinos en AO y como parte de la función de su Módulo de Atención, Quejas y Orientación Ciudadanas, solicitó fortalecer la seguridad en la zona, ya que es de las principales demandas que tiene.