Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OFRECE UAM OPORTUNIDAD DE DESARROLLO A JÓVENES

OFRECE UAM OPORTUNIDAD DE DESARROLLO A JÓVENES

23 de Abril de 2014

Al señalar que en 40 años la Universidad Autónoma Metropolitana se ha convertido en una institución pública sólida y dinámica, la diputada Ernestina Godoy Ramos señaló que es una de las pocas instituciones educativas que crece y amplía su matrícula, fundamental para el desarrollo del país.

Afirmó que el sistema mexicano es el “reprobado” y no los jóvenes a quienes se les cancelan opciones y se les cierran oportunidades de estudio, generando rezagos educativos importantes, informalidad, desempleo, delincuencia y pobreza en las familias.

Durante la Sesión Solemne por el 40 Aniversario de la UAM, indicó a nombre del grupo parlamentario del PRD que “cuando se invierte más en policías que en escuelas y maestros, algo está mal, algo no funciona. Es la demostración del fracaso de nuestras instituciones para incorporar a nuestros jóvenes a las instituciones educativas”.

Sostuvo que la UAM cumple con su misión como universidad pública, le ha regresado al país un invaluable capital cultural, científico, social y humano, que contribuye todos los días al desarrollo de nuestra nación y de forma muy importante a mejorar esta ciudad, para transformarla en un mejor lugar para vivir.

Finalmente señaló que la mejor inversión social y económica para México es la educativa, que genere espacios para nuestros jóvenes y alternativas de desarrollo.