Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

OFRECE ALDF TRABAJO CONJUNTO CON SENADORES Y DIPUTADOS PARA LA REFORMA POLITICA DEL DF



25 de Enero de 2013

Boletín # 219

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados Covarrubias, reiteró su disposición para trabajar junto con los senadores y diputados para sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal.

En el marco de la visita al Recinto legislativo del Coordinador de la Fracción del PRD en Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, Granados Covarrubias señaló que existen varias iniciativas sobre este tema, que están tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, las cuales se revisarán de manera integral y serán la base de esta reforma.

“Nosotros hemos sido convocados por el presidente de la Comisión del Distrito Federal del Senado, Mario Delgado Carrillo, en el mes de diciembre del año pasado y ahí hicimos alusión de que era muy importante la presencia de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, que se integrará no sólo a los trabajos del Senado y de la Asamblea, sino que también contribuyera a este esfuerzo para lograr la reforma constitucional”.

Aseveró que los grupos parlamentarios de este órgano legislativo acordaron construir la ruta de esta VI Legislatura con otras propuestas para complementar las iniciativas de la Reforma Política con una visión metropolitana.

El legislador aseguró que se han dado acercamientos con todos los grupos parlamentarios y existe el consenso para ir de manera conjunta a buscar la Reforma Política para la ciudad.

Al respecto, el senador Miguel Barbosa Huerta comentó en el Distrito Federal se tiene una percepción de que la política sirve y puede generar productos eficaces para la sociedad, y que las fuerzas políticas pueden ser una alternativa útil para la gente.

Aseguró que es tiempo de impulsar la reforma política en el Distrito Federal y planteó que van a ser autores de ésta, junto con las cámaras de Diputados, Senadores y la Asamblea Legislativa, por ello se trabaja especialmente con el diputado Manuel Granados, porque ya es tiempo de que los capitalinos tenga iguales derechos que todos los mexicanos.

--o0o--