Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA GENTE CON PROGRAMAS DISFRAZADOS DE PREOCUPACIÓN

NO SE PUEDE ENGAÑAR A LA GENTE CON PROGRAMAS DISFRAZADOS DE PREOCUPACIÓN

30 de Septiembre de 2014

“La gente no quiere vivir de recuerdos, ni de programas disfrazados de preocupación, hay que servir a la gente y no servirse de ella”, aseguró el diputado Jorge Zepeda Cruz, durante la Comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El legislador perredista afirmó que “los servidores públicos están precisamente para servir y asumir el compromiso de un auténtico trabajo con la ciudadanía, demostrar altura, idoneidad y arraigo, pues sólo así se asegura que la gente viva mejor”, por ello conminó a hacer planteamientos “audaces y visionarios” en el combate a la desigualdad y la pobreza.

Añadió que el poder se debe concebir como un ejercicio de responsabilidad, no como un privilegio ni prebendas, el poder no es para acumular riquezas, el poder no es para llevar a cabo corruptelas ni otorgar discrecionalmente elementos para que unos cuantos gocen de impunidad.

Zepeda Cruz, reconoció la labor de la Secretaría de Desarrollo Social, quien ha llevado a cabo acciones de alto contenido en beneficio de la población como: niños, jóvenes, personas con discapacidad, niñas y niños migrantes, madres solteras, personas de la tercera edad, miembros de la comunidad LGBTTTI, programas sobre obesidad y la trata infantil.

Asimismo dijo que la política social impulsada por el Doctor Miguel Ángel Mancera es punta de lanza a nivel nacional, cada día son más los adultos mayores que gozan del beneficio de un recurso financiero que les permite apuntalar su función como ejes de la familia mexicana y con lo que se reconoce lo mucho que han dado.

Subrayó que se debe avanzar en la construcción de un entramado socioeconómico renovado para que, en un horizonte de crecimiento estable y sostenido, existan empleos dignos, permanentes y bien remunerados, con el fin de que haya acceso a la escolaridad básica y se disfruten del derecho a la salud y a la vivienda.

“El desarrollo social es el desafío más importante. El futuro exige una delicada tarea de creatividad reformadora, para que la política social sea la suma del compromiso del Estado y la búsqueda de mejores oportunidades para cada uno de los mexicanos”.

En el PRD, dijo, están convencidos de que son inseparables el desarrollo social, el desarrollo regional y el desarrollo sustentable, ante el propósito de lograr las bases productivas que exigen una economía competitiva y una sociedad justa y democrática.