Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NO HABRÁ CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA QUIENES PRESENTEN SUS QUEJAS ANTE LAS AGENCIAS DE LA CFE



17 de Noviembre de 2011

Boletín # 831

 Diputados de la Comisión Especial para Atender Inconformidades por Tarifas de Energía Eléctrica observaron el proceso de presentación de quejas en una sucursal de la CFE

La presidenta de la Comisión Especial para Atender Inconformidades por Tarifas de Energía Eléctrica, Aleida Alavez Ruiz, informó que no habrá cortes de energía eléctrica a los usuarios que presenten sus quejas en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que esto es resultado de las mesas de trabajo que sostienen con autoridades de la paraestatal, la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Distrito Federal.

Adelantó que la próxima semana firmarán el convenio entre todas las instancias mencionadas para formalizar que a partir de que una persona se queje o pida la revisión de su caso por un cobro indebido, en el sistema electrónico de la paraestatal le ponen una banderilla para evitar la suspensión del servicio, sobre todo a los usuarios domésticos.

Acompañada por los diputados Sergio Eguren Cornejo, Cristian Vargas Sánchez y Norberto Solís Cruz, observaron el proceso de atención a usuarios que presentan alguna queja ante la Comisión Federal de Electricidad.

En la sucursal ubicada en Venustiano Carranza 24, en el Centro Histórico, la diputada Alavez Ruiz presentó varios casos por cobros excesivos al subgerente comercial de la División Valle de México Centro, Martín Mendoza, quien atendió a los usuarios y dio trámite a las quejas.

Entre los avances de las mesas de trabajo comentó que han detectado recibos con lecturas mal realizadas que se han resuelto favorablemente para los usuarios, entre ellos uno de 40 mil pesos que pasó a 400 pesos y otro de 8 mil a 2 mil pesos.

--o0o--