Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NIEGA CFE CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y LA COLOCACIÓN DE CANDADOS A MEDIDORES: ALEIDA ALAVEZ RUIZ



03 de Noviembre de 2011

Boletín # 792

Ante el aumento de cortes de energía eléctrica por presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes colocan un candado para que no se pueda reestablecer el suministro, autoridades de la paraestatal negaron a esta la diputada Aleida Alavez Ruiz estar realizando esta actividad.

De tal manera, la presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal, Aleida Alavez Ruiz, informó que tras solicitar a las autoridades de la paraestatal revisar este procedimiento, ellas negaron estar aplicando una política parecida para cancelar el suministro de energía desde los medidores.

Por ello, solicitó a la CFE deslindarse de estos hechos e identificar a quienes realizan los cortes y colocan candados en los medidores de servicio, porque estas acciones pueden configurarse en transgresiones de la ley, porque muchos de los medidores se encuentran en áreas privadas.

Recordó que la Comisión Especial sostiene mesas de trabajo con la CFE y el Gobierno de la ciudad, con el objetivo de generar un convenio marco que permita a los usuarios contar con elementos para casos como el de cobros excesivos, electrificación en zonas precarias y cortes de luz.

En estas mesas de trabajo se ha establecido una agenda que prevé temas como estructura tarifaria, altos cobros y problemas de suministro de energía a la ciudad, pues se considera que el tema de la energía eléctrica en el Distrito Federal es un factor para la gobernabilidad.

El día de hoy, 3 de noviembre, se planteaba darle continuidad a los trabajos de la mesas de trabajo, pero por causas ajenas a la Comisión Especial se pospuso para la siguiente semana. El compromiso es dar respuesta a las múltiples quejas de cortes, cobros excesivos y suministro de energía que se presentan diariamente en esta ciudad, concluyó la legisladora.


--o0o--