Miércoles 17 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO PLAN EMERGENTE PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE MÉXICO



12 de Marzo de 2010

Boletín # 425

Para evitar inundaciones en la temporada de lluvias o ante fenómenos atípicos, la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana exhortará a la Secretaría de Obras y Servicios local y a las 16 jefaturas delegacionales a aplicar un plan emergente que intensifique y mejore las labores de desazolve.

El presidente de la comisión, Guillermo Sánchez Torres, sostuvo que la intención es incrementar las labores en avenidas, ejes y calles del Distrito Federal en época de estiaje, para enfrentar la temporada de lluvias sin riesgos para la población.

Agregó que los altos niveles de basura que los ciudadanos tiran en la calles y la falta de mantenimiento continuo y oportuno en la infraestructura urbana, crean inundaciones y encharcamientos.

Las colonias más susceptibles a inundarse son Centro, Roma, Doctores, Condesa, Balbuena, Electricistas, Magdalena Mixihuca, Guerrero, Moderna, Álamos, El Arenal, Lorenzo Boturini, Santo Tomás y Portales.

Las arterias o sitios con posibilidad de inundarse son Boulevard Puerto Aéreo, Viaducto, Tlalpan, Insurgentes o estaciones del Metro, pasos a desnivel, ubicados principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa.

La propuesta del punto de acuerdo que presentó el diputado Giovanni Gutiérrez Aguilar, sostiene que la última tormenta que se registró en la Ciudad de México afectó a mil 240 viviendas en la delegación Iztapalapa.

Entre las causas menciona la acumulación de basura y el acelerado hundimiento del Valle de México, generado por la sobreexplotación de los mantos acuíferos y los desordenados y desmesurados asentamientos poblacionales.


--o0o--