Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO PLAN DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL PARA AMPLIAR MATRÍCULA ESCOLAR

NECESARIO PLAN DE AUSTERIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL PARA AMPLIAR MATRÍCULA ESCOLAR

20 de Agosto de 2014

El Ejecutivo Federal y la Secretaria de Hacienda deben de diseñar y aplicar un programa de austeridad en su propio gasto que permita, a su vez, ampliar la matrícula de estudiantes en nivel medio superior y superior, planteó la diputada Ariadna Montiel Reyes.

A través de un Punto de Acuerdo presentado en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, la legisladora planteó la aplicación de esa medida ante el alto número de estudiantes excluidos.

"Al dejar de garantizar el acceso a la educación a miles de jóvenes y vulnerar el espíritu constitucional para garantizar el acceso a esta garantía constitucional pública y gratuita, las instituciones del país han abandonado lo que por ley les corresponde atender".

Montiel Reyes destacó que uno de los derechos fundamentales más sentidos e importantes para los mexicanos es el relacionado con la educación como el mejor instrumento para propiciar una sociedad próspera en la que se desarrollen potencialidades.

“Los estudiantes que fueron excluidos de la preparatoria y universidad forman un grupo vulnerable que corta su formación académica y reduce su autoestima y posibilidades de concluir sus estudios”, manifestó.

La Secretaría de la Comisión de Gobierno de la ALDF argumentó que la matrícula estudiantil, a la par de becas y estímulos a los estudiantes, se ha reducido paulatinamente, por lo que, con este Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad, convoca al Gobierno Federal a cumplir con su responsabilidad en materia de educación.