Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO MEJORAR CONDICIONES DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



09 de Junio de 2011

Boletín # 405

La necesidad de considerar en la nueva Ley de Vivienda temas como proyectos para discapacitados, adecuaciones para viviendas ecológicas y la correcta definición de los términos autoproducción y autoconstrucción, fue abordada durante la tercera mesa de trabajo de la Comisión de Vivienda, rumbo a una nueva legislación en la materia.

La presidenta de la comisión, Ana Estela Aguirre y Juárez, señaló que se deben incentivar los proyectos especiales para que la gente con alguna discapacidad tenga una vivienda digna, que sea amplia y adecuada a sus necesidades.

También se precisó que otros grupos vulnerables como los que se encuentran en extrema pobreza y los indígenas, que en muchos casos son migrantes, tengan acceso a programas de vivienda.

Respecto de las viviendas ecológicas, Aguirre y Juárez mencionó que las nuevas condiciones del cambio climático hacen necesarias adecuaciones en las viviendas de nueva construcción, por lo que se pretende que tengan azoteas verdes, calentadores solares de agua, depósitos ahorradores de agua en los retretes y que se colecte el vital líquido.

De igual manera se resaltó agregar los términos autoproducción y autoconstrucción, a la nueva ley, toda vez que no están en la legislación actual; ambos conceptos se refieren a la manera en que los ciudadanos se pueden organizar para poder conseguir un crédito para su vivienda.


--o0o--