Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

NECESARIO AVANZAR EN LA REFORMA POLÍTICA DEL DISTRITO FEDERAL PARA BRINDAR CERTEZA JURÍDICA A SUS HABITANTES



05 de Agosto de 2013

Boletín # 475

• El Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF aseveró que los capitalinos son ciudadanos de primera
• La Jefa Delegacional en Tlalpan resaltó la importancia de que la ALDF realice Foros para dar a conocer de qué trata este proceso

Es necesario sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal, con la finalidad de brindarle certeza jurídica a la capital del país y sobre todo a sus habitantes, para que sean tratados como los ciudadanos de primera que son y ya dejen de ser denostados, afirmó el diputado Agustín Torres.

Al participar en el Foro Delegacional para la Reforma Política de la Ciudad de México que se llevó a cabo en Tlalpan, subrayó que dicho proceso permitirá darle a los capitalinos soberanía y autodeterminación.

“Que aquellos que nos ven como ciudadanos de segunda, entiendan que no lo somos, y sí en cambio somos una población de primera que ha generado en la capital y el país entero cambios importantes”, puntualizó el también Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal.

Acompañado por la Jefa Delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, y legisladores locales del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, Torres Pérez explicó que para lograr la Reforma Política es necesario que en el Congreso de la Unión se apruebe una modificación constitucional, para que el Distrito Federal cuente con un gobierno autónomo y un Congreso local.

En ese sentido, hizo un llamado a los capitalinos a respaldar la Reforma Política y así lograr la consolidación del DF como el estado 32 de la Federación. “Si nos subimos al barco, contenderemos por la vía pacífica y una vez vencidos los mitos, se dará una sinergia en la Ciudad de México”.

A su vez, Maricela Contreras Julián expresó que la Reforma Política capitalina es una aspiración largamente perseguida, y que si bien se han tenido pocos resultados en años pasados, es el momento de impulsarla pues los beneficios serán para los ciudadanos.

Tras hacer un recuento histórico de la reforma, aseguró que los Foros Delegacionales en este tema permitirán avanzar, ya que se informa a la población de qué se trata y cuáles son las ventajas que traerá la transformación de la capital de la República.

En su turno, el diputado Carlos Hernández Mirón (PRD) hizo un reconocimiento a la labor del Presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, y del diputado Agustín Torres, para sacar adelante dicho proceso y que una muestra son los Foros Delegacionales.

A su vez, el diputado Héctor Saúl Téllez (PAN), se refirió a los beneficios económicos que traerá consigo la Reforma, como mayores recursos para servicios urbanos, transporte y educación. Ello, agregó, se traduciría en beneficios directos para los habitantes de la Ciudad de México.

Al décimo tercer Foro Delegacional en Tlalpan, que se efectuó en el Colegio de Ingenieros, también asistieron Alejandro Rojas Díaz Durán, integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del Distrito Federal; los diputados Edgar Borja Rangel (PAN), y Óscar Octavio Moguel (MC), así como representantes vecinales de la demarcación.


---oo0oo---