Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICAN USO DE SUELO SOLICITADO POR PARTICULARES EN CUATRO DELEGACIONES



21 de Enero de 2011

Boletín # 031

• La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana exhortó al Jefe Delegacional en Azcapotzalco que concluya obras de un andador

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana modificó los programas delegacionales de Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan y Venustiano Carranza para cambio de uso de suelo habitacional para comercios y oficinas propiedad de particulares que lo solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal (Seduvi), quien los remitió a la Asamblea Legislativa.

El presidente de la comisión, Guillermo Sánchez Torres, explicó que el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano permite a ciudadanos saber si se les puede cambiar el uso de suelo de sus predios y solicitarlo a la Seduvi, donde tras analizarlos y aprobarlos, los remite a esta soberanía para su dictaminación.

En los dictámenes aprobados los legisladores consideraron que las zonas donde se ubican los predios cumplan con especificaciones técnicas y cuenten con todos los servicios, tales como vialidades, electrificación y carga suficiente de agua, entre otros.

En la delegación Benito Juárez se modificó el cambio de uso de suelo de cuatro predios de las colonias Nochebuena, Vértiz Narvarte y Vértiz Poniente.

En la primera se modificó el uso del suelo al predio marcado con el número 51 de la calle Florida, en la colonia Nochebuena, para construir 50 viviendas plurifamiliares en 11 niveles; además en el del número 53 de la misma calle se edificarán 20 departamentos viviendas con área libre y estacionamientos.

En la colonia Vértiz Narvarte se aprobó el uso de suelo para la instalación del Centro de Información de Estudios Avanzados en Palenque 461. El proyecto consiste en una construcción de 439 metros cuadrados y consta de tres niveles con 20 por ciento de áreas libres.

También se modificó el del predio ubicado en Uxmal 30, en la colonia Narvarte Poniente, donde se instalarán oficinas en la planta baja.
En la reunión, los legisladores aprobaron el cambio de uso de suelo en el predio Calle Guillermo Prieto 28, de la colonia Jamaica de la delegación Venustiano Carranza, para que puedan construir bodegas, oficinas y servicios comerciales en tres niveles, además de un espacio para 10 cajones de estacionamiento, así como área de carga y descarga.

En Álvaro Obregón se cambió el uso de suelo del predio ubicado en Avenida San Jerónimo No. 398 de la colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, mismo que actualmente cuenta con una zonificación habitacional de dos niveles y 70 por ciento de área libre.

Con la aprobación queda resuelta una gestión presentada hace nueve años, lo que permitirá construir en 2 mil 919 metros cuadrados áreas para comercios, además de bodega de almacenamiento y servicios de artículos de mercería y decoración.

La comisión exhortó al jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya para que concluyan las obras de remodelación y sustitución de adoquín y concreto del piso de un andador que se iniciaron hace aproximadamente seis meses en la colonia Coltongo.

Esta obra fue interrumpida porque la delegación no ha pagado a los trabajadores. El área está intransitable debido a las grandes cantidades de cascajo, arena y grava que interrumpen el paso peatonal en el andador central ubicado entre las calles Coltongo 24, Prolongación 100 Metros Sur y Calzada Coltongo.




--o0o--