Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICAN PROGRAMAS Y PLANES DELEGACIONALES DE DESARROLLO URBANO POR CAMBIO DE USO DE SUELO



17 de Marzo de 2011

Boletín # 178

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano y Planes Parciales de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón para el cambio de uso de suelo de varios predios propuestos por la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana.

Respecto del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez se modificó el uso de suelo del predio ubicado en la calle Palenque 461, colonia Vértiz Narvarte, que cuenta con una superficie total de 315 mil 97 metros cuadrados. Ello permitirá la creación del Centro de Información de Estudios Avanzados.

Con el cambio al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Álvaro Obregón, los legisladores aceptaron que en el predio ubicado en Avenida San Jerónimo número 398, colonia Jardines del Pedregal, cambie su uso de suelo habitacional al de comercio de compra-venta de artículos de mercería y decoración con bodega de almacenamiento.

Para permitir la zonificación de Equipamiento de Administración, Salud, Educación y Cultura en un área verde que comprende 11 mil 364.metros cuadrados, se aprobó modificar el programa parcial de desarrollo urbano de la zona Santa Fe, con lo que se podrá construir un inmueble de seis niveles, proporcionando 50 por ciento para área verde.

Al modificar el Plan Parcial de Álvaro Obregón, el predio ubicado en la calle Florida 51, colonia Nochebuena, cambia su uso de suelo y eleva a 11 los niveles que se pueden construir y dos sótanos para 40 cajones de estacionamiento para 20 viviendas plurifamiliares.

En la misma calle Florida, pero con el número 53 de la citada colonia, y con la misma zonificación que el anterior predio, se incluyó un predio con 16 viviendas plurifamiliares en 11 niveles y dos sótanos para 32 cajones de estacionamiento en una superficie de 323.mil 28 metros cuadrados.

--o0o--