Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICAN LEY PARA PREVENIR Y ERRADICAR LAS ADICCIONES A TRAVÉS DEL DEPORTE



30 de Abril de 2013

Boletín # 319

A fin de tomar medidas para erradicar la violencia, la inseguridad, problemas de salud y drogas mediante la práctica del deporte, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la modificación de diversos artículos de la Ley de Educación Física y Deporte del Distrito Federal.

Al exponer el dictamen a nombre de la Comisión de Juventud y Deporte, el diputado Rubén Erik Alejandro Jiménez Hernández, señaló que el deporte y la educación son sin duda elementos esenciales en la formación y desarrollo de las personas y de las comunidades, y deberán ser promovidos y garantizados por el Estado.

Ante los graves problemas de salud como diabetes, adicciones, sobrepeso y de seguridad pública, que deterioran la calidad de vida de las personas, y son evidentes en la desconfianza social, inseguridad, estrés y actos antisociales, o problemas de violencia en instalaciones deportivas, se requiere articular políticas públicas integrales, multidisciplinarias y objetivas.

En ese sentido, señaló que estas modificaciones buscan abrir el debate sobre una nueva generación de reformas que atañen a estos temas, promoviendo una cultura interactiva que combata la amenaza del sedentarismo físico y sus nocivas secuelas.

Por ello se plantean atender rubros vinculados con la salud, educación, recreación, adicciones, cultura de la no violencia, el ejercicio y la práctica deportiva.

Con estas y otras medidas se plantea la promoción de programas de activación física en oficinas públicas; acciones para erradicar la violencia, la discriminación y concientizar sobre el problema de las adicciones entre deportistas. Además, fijar criterios sobre la designación y el perfil del titular del Instituto del Deporte; contar con información actualizada sobre la infraestructura deportiva.

Se integra en esta ley la creación de gimnasios al aire libre en parques, plazas y espacios públicos; establecer convenios de colaboración con los sectores social, privado y las autoridades. También asegurar la participación de la ALDF en la asignación de recursos para la construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas en las delegaciones.
--o0o--