Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MODIFICAN DIPUTADOS NOMBRE DE UN GRUPO DE TRABAJO PARA LLAMARLE COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO



29 de Abril de 2013

Boletín # 308

Por unanimidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó reformas a los artículos 62 de la fracción XVI de la Ley Orgánica y el artículo 4 del Reglamento Interior de las Comisiones, ambos de este Órgano Legislativo, para cambiar el nombre de la Comisión de Equidad y Género a “Comisión para la igualdad de Género”.

El dictamen, propuesta original de la diputada Roció Sánchez Pérez, señala que el nombre recalca la posibilidad y la capacidad tanto de hombres como mujeres, para ser titulares cuantitativamente de los mismos derechos.

Además, la equidad reconoce la diferencia entre mujeres y hombres, pero es la igualdad la que busca eliminarlas en el sentido político, social, legal, económico y los que resulten.

Al fundamentar el dictamen, el diputado Oscar Moguel Ballado, a nombre de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, comentó que la equidad es un instrumento que permite llegar a la igualdad, a la igualdad como una cabal esperanza, aspiración y ahora realidad.
Aseveró que son amplios los intentos por lograr la igualdad entre los hombres y las mujeres; la igualdad por alcanzar derechos en la educación, cultura, social, en la economía para que tengan un salario justo y remunerado.



--o0o--