Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MIGUEL HIDALGO, TERCERA DELEGACIÓN MÁS INSEGURA DEL DF

MIGUEL HIDALGO, TERCERA DELEGACIÓN MÁS INSEGURA DEL DF

30 de Septiembre de 2014

Los últimos datos publicados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que corresponden al primer semestre de 2014, ubican a la delegación Miguel Hidalgo, como la tercera más peligrosa del Distrito Federal.

La tasa delictiva de esta delegación es de 26.8 averiguaciones previas por cada 10 mil habitantes, lo que la pone sólo un poco por debajo de la puntera Cuauhtémoc, con 37.4 averiguaciones por cada 10 mil habitantes.
Para el diputado del PAN en la ALDF, César Daniel González Madruga esto es muy grave porque afecta la convivencia y la cotidianidad de las familias.

El diputado desde hace meses ha recibido información de los vecinos de la Miguel Hidalgo que enciende los focos rojos en torno al deterioro de la seguridad. Asaltos a mano armada, robos en casas, violencia, disparos de armas de fuego, parecen algo cada vez más común.
Los ciudadanos, en todos los casos, siempre señalan como su principal preocupación la inseguridad.

No nos vamos a quedar con los brazos cruzados ante la inseguridad que sufre la población. Hemos denunciado el agravamiento de la situación y sin embargo, las autoridades delegacionales no toman cartas en el asunto y son insensibles ante las prioridades de la gente, que tiene miedo porque en verdad hay delincuencia en esta delegación, señaló César G. Madruga.

Nos estamos organizando con los vecinos inconformes de decenas de colonias, con empresarios, con comerciantes, con educadores, y vamos a manifestarnos y a luchar por mejorar la calidad de vida en esta delegación.
No podemos tolerar que la incompetencia de las autoridades dañe el desarrollo humano al que tienen derecho todos los vecinos de la Miguel Hidalgo, añadió el representante popular.

Insistió en que lo que se debe hacer es fortalecer las medidas de seguridad por colonia, con estrategia y con efectividad, pero sobre todo, escuchar a los habitantes, lo que no sucede.

Tampoco sirve de nada invertir millones de pesos en equipamiento para policías si esa medida no modifica en nada el crecimiento de la delincuencia en las calles de la Miguel Hidalgo.
El legislador también alertó que es preocupante la situación que se vive en otras delegaciones, a pesar de que ahora hay una supuesta mayor vigilancia en las mismas.

La gran pregunta es: ¿Quién comete los delitos cuando ahora hay más policías circulando por las calles, del centro, por ejemplo? Se debe investigar bien qué es lo que hace que no bajen los índices delictivos.
Los datos de la PGJDF establecen que la tasa delictiva promedio del Distrito Federal calculada para junio 2014 fue de 17.5.

Durante el primer semestre del año se iniciaron 104 mil 10 averiguaciones previas, de las cuales 89 mil 447 fueron por delitos del fuero común, el resto, por incompetencias y hechos no delictivos.