Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA EL MES DE MARZO, ALDF PRESENTARÁ INICIATIVA DE REFORMAS A LEY DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES



29 de Enero de 2010

Boletín # 325

• Es necesario precisar los principios de la ley para evitar actos de corrupción y tolerancia a la ilegalidad: diputada Alejandra Barrales Magdaleno


Después de sostener una reunión con especialistas, académicos e investigadores para analizar propuestas de modificación a la Ley de Establecimientos Mercantiles, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que una vez concluidas las mesas de trabajo con todos los sectores involucrados, la Asamblea Legislativa estará en condiciones de presentar en el mes de marzo, una iniciativa integral de reformas.

En conferencia de prensa, sostuvo que los cambios legales buscarán precisar los principios del marco jurídico vigente, para evitar actos de corrupción. Por ello, apeló al principio de corresponsabilidad de ciudadanía, empresarios autoridades y usuarios para contribuir al mejoramiento de dicho ordenamiento legal.

Conforme a las conclusiones presentadas en la segunda mesa de trabajo, señaló que en la actualidad, la ilegalidad es tolerada y consentida por la propia sociedad, por lo que se tomarán las medidas correspondientes en el momento de elaborar las propuestas de modificación.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Colegios de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, Fabián Mondragón, indicó que la legislación actual es bondadosa y sí se le da claridad puede tener una verdadera equidad. Indicó que las reformas deberán otorgar seguridad a los usuarios de los establecimientos mercantiles, empresarios y autoridades.

Finalmente, Francisco Abundis, director Asociado Parametría SA. de CV, reconoció que existe un grupo de población que tiene predisposición a no respetar la ley. De ahí, la importancia de realizar campañas con la ciudadanía o concientizar a la población de las consecuencias de no respetar el marco legal.


--o0o--