Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Medalla al Mérito Ciudadano, a la UNAM y al COLMEX



22 de Noviembre de 2016

Boletín # 149

Vania Ávila García, diputada presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, presentó ante el Pleno el dictamen por el que se condecorará a dos prestigiadas instituciones académicas mexicanas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y El Colegio de México (Colmex).

La legisladora integrante de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que por decisión unánime de los integrantes de la Comisión y durante su tercera sesión ordinaria se aprobó el dictamen para la segunda entrega de preseas a ciudadanos destacados en 2016.

José Alfonso Suárez del Real, diputado del Partido Morena, señaló que le parece acertada y atinada la nominación al mérito ciudadano en su edición 2016, porque los aportes de las instituciones son indiscutibles, recalcó.

Sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que el campus es patrimonio de la humanidad. De El Colegio de México destacó a quienes han ocupado su presidencia.

Aprobado con 41 votos fue remitido al Jefe de Gobierno para su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para su mayor difusión en el Diario Oficial de la Federación.

De igual forma fue enviado a la Comisión de Gobierno para que fije la fecha y hora en que habrá de celebrarse la sesión solmene, así como a la Coordinación General de Comunicación Social para que sea publicado en dos diarios de circulación nacional.

Asimismo fue remitido a la Coordinación de Servicios Parlamentarios y a la Oficialía Mayor de este órgano de gobierno para su cumplimentación.