Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MAYORÍA DEL PRD ENCUBRE AL OFICIAL MAYOR DEL GDF

MAYORÍA DEL PRD ENCUBRE AL OFICIAL MAYOR DEL GDF

30 de Septiembre de 2014

Con 22 votos en contra de los diputados de izquierda, 14 a favor y cinco abstenciones, el pleno de la Asamblea Legislativa del DF rechazó la propuesta del Dip. Gabriel Gómez del Campo del Grupo Parlamentario del PAN para que, en el marco de la glosa del segundo informe del Jefe de Gobierno del DF, se cite a comparecer ante comisiones al Oficial Mayor, Edgar Armando González, para que explique las grabaciones que se han difundido en redes sociales respecto a presuntos actos de corrupción que involucran a este servidor público.

“Considero que en términos del acuerdo suscrito por la Comisión de Gobierno no se encuentra un funcionario muy importante del Gobierno de la Ciudad como es el Oficial Mayor… y proponiendo para que compareciera también como parte también de la glosa del informe el miércoles 15 de octubre a las 17:00 horas”, pidió Gómez del Campo Gurza desde su curul durante la sesión del pleno de este martes.

Sin embargo, al llevarse a cabo la votación sobre esta propuesta, en forma nominal, la mayoría del PRD votó en contra y en consecuencia la solicitud fue desechada.

Cabe recordar que en grabaciones difundidas en redes sociales, se escucha presuntamente al Oficial Mayor del GDF en una conversación telefónica con otro servidor público en la que se acuerda la compra de llantas para el parque vehicular del gobierno de la cuidad con un sobreprecio de 25%, así como estrategias para favorecer a detertminadas empresas en esta operación.