Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

MAYORES APORTACIONES ECONÓMICAS AL DISTRITO FEDERAL, UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA REFORMA POLÍTICA



01 de Agosto de 2013

Boletín # 468

• El Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF señaló que ello significaría más beneficios sociales y servicios para los capitalinos
• El Jefe Delegacional en Milpa Alta resaltó que uno de los beneficios de dicho proceso sería lograr el desarrollo integral de quienes habitan en zonas rurales

Uno de los objetivos de la Reforma Política de la Ciudad de México es que la Federación le devuelva a ésta las aportaciones que le corresponden, a través de los impuestos, igual que lo hace con los 31 estados de la República, exigió el diputado Agustín Torres.

Al participar en el Foro Delegacional para la Reforma Política del Distrito Federal que se realizó en Milpa Alta, explicó que obtener mayores recursos económicos para la capital del país se traduciría directamente en beneficios sociales, como el mejoramiento de los servicios urbanos.

“Es importante que los capitalinos dejemos de ser vistos como ciudadanos de segunda, sobre todo cuando la capital del país es la que más ingresos aporta a la Federación y a la que menos se le retribuye con servicios”, subrayó.

El también Presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política aseveró que al Distrito Federal se le ha castigado insistentemente por medio de los recursos, porque cada vez recibe menos dinero, lo cual resulta un trato injusto para los capitalinos.

Acompañado por Víctor Hugo Monterola Ríos, Jefe Delegacional en Milpa Alta, y Alejandro Rojas Díaz Durán, integrante del Consejo Consultivo para la Reforma Política del DF, Torres Pérez exhortó a los ciudadanos a impulsar dicho proceso.

Concretar la Reforma Política, agregó, permitiría otorgar mayores atribuciones administrativas y de operación a los jefes delegacionales, pues les permitirían resolver las peticiones vecinales en distintos rubros.

A su vez, Víctor Hugo Monterola aseguró que para los habitantes de Milpa Alta la Reforma Política es trascendente y especial, porque significaría grandes transformaciones a favor de quienes habitan en zonas rurales en la capital de la República.

Añadió que la Delegación Milpa Alta está a favor de la Reforma Política y de que con su consolidación los habitantes del Distrito Federal puedan tener su propia Constitución.

“Pero no sólo es a favor de los vecinos de Milpa Alta, sino de todos los habitantes de las zonas rurales de la Ciudad de México que requieren de recursos económicos para su desarrollo integral”, puntualizó.

En su oportunidad, Alejandro Rojas Díaz Durán hizo un llamado a los habitantes de Milpa Alta para que apoyen el proceso de la Reforma Política, con la finalidad de que los capitalinos tengan un gobernador y municipios.

Asimismo, destacó la importancia de los once Foros Delegacionales en la materia que se han llevado a cabo del 12 de julio a esta fecha, porque los ciudadanos deben estar plenamente informados sobre los beneficios de la Reforma Política, sobre todo quienes menos recursos tienen.

Al Foro en Milpa Alta, que se efectuó en la explanada de la demarcación, asistieron también representantes vecinales y campesinos.


--oo0oo--