Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LOGRA PVEM PRISIÓN A QUIEN MALTRATE ANIMALES

LOGRA PVEM PRISIÓN A QUIEN MALTRATE ANIMALES

28 de Diciembre de 2012

El Partido Verde se congratula porque en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se reformó el Código Penal para castigar con prisión actos de crueldad o maltrato animal. Reconoció el apoyo recibido de los integrantes de las comisiones de Preservación del Medio Ambiente y de Administración y Procuración de Justicia, para su concreción, en particular a los diputados Ariadna Montiel y Antonio Padierna.

El líder de la fracción verde expuso que con la reforma de los artículos 350 Bis y 350 Ter., se podrá castigar a quienes lesionen animales con crueldad o maltrato con prisión de seis meses a dos años y multas de 50 a 100 días de salario mínimo; pero en caso de ponerse en riesgo la vida del ser vivo la penalidad aumentará hasta en un 50 por ciento.

También contempla que si se causa la muerte por maltrato o crueldad será un delito que se castigue con dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa, aumentando hasta un 50 por ciento si se provocó sufrimiento.

“El Partido Verde no claudicará hasta eliminar todas las formas de maltrato animal en cualquier ámbito o espectáculo; lograr penalizar la crueldad y maltrato es un gran avance, pero insuficiente”, expresó el diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción del PVEM en la ALDF.

Las reformas entrarán en vigor en cuanto sean publicadas por el Gobierno del Distrito Federal en la Gaceta Oficial.