Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A FORTALECER PROGRAMAS DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA EN DELEGACIONALES

LLAMAN A FORTALECER PROGRAMAS DE CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA EN DELEGACIONALES

29 de Julio de 2014

De acuerdo a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua para las próximas décadas, el Valle de México podría padecer fuertes problemas de abasto en caso de no realizar acciones preventivas.

La CONAGUA estima que las Aguas del Valle de México tendrán niveles extremadamente bajos para el año 2030. Las estadísticas proyectan una reducción en nuestro nivel de agua renovable per cápita, que pasará de los 153 m3 al año por habitante en el 2012, a los 137 m3 en el 2030.

El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la Fracción del Partido Verde en la ALDF hace un llamado a las y los 16 jefes delegacionales para que contemplen en sus programas hídricos, medidas que involucren la participación de la sociedad, comercio, industria y sector de la construcción en cumplimiento a la Ley de Aguas del DF.

Recordó que La Ley de Aguas ordena fortalecer los programas y acciones gubernamentales locales de participación de la población para la gestión sustentable e integral de los recursos hídricos, así como el promover la cosecha de Agua de Lluvia en los Ejidos, Comunidades, Barrios y Pueblos Rurales, en los hogares, en todas las nuevas edificaciones, instalaciones, equipamientos y viviendas.