Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LLAMAN A CIUDADANOS UTILIZAR MÓDULOS ELECTRÓNICOS DE VOTACIÓN VECINAL



26 de Agosto de 2013

Boletín # 497

• Del 24 al 29 de agosto, los capitalinos podrán sufragar en un horario de 11 a 19 horas.

Luego de emitir su voto en urnas electrónicas instaladas en la Asamblea Legislativa, el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, aseguró que realizar este ejercicio es cumplir con una obligación constitucional para elegir a los representantes de los comités vecinales de las secciones electorales del Distrito Federal.

“Es un deber como legisladores fomentar la cultura cívica de elegir a los representantes”, dijo, y destacó la importancia de votar, porque con ello se fortalecen las instituciones democráticas de la Ciudad de México.

Llamó a los ciudadanos a participar en el proceso que inició el 24 de agosto y concluye el próximo jueves 29 de agosto, donde los capitalinos podrán sufragar en un horario de las 11 a las 19 horas.

Expresó que a partir de elegir a la representación vecinal surge el nivel de convivencia de todas y todos para la toma de decisiones.

El diputado hizo un llamado a respetar las reglas de elección vecinal, ajustarse al marco legal y que las autoridades cumplan con garantizar la equidad en este proceso.

El legislador aseguró que la votación vía Internet, es una forma novedosa, segura y fácil para promover la participación de la gente y con ello lograr mejoras en las colonias, pueblos y zonas habitacionales de las 16 delegaciones políticas.

Abundó que este sistema facilitará que la gente pueda ejercer su derecho, ya que los módulos de votación se instalarán en estaciones del Metro, mercados, jardines públicos, estaciones del Metro y calles de elevada afluencia.

--o0o--